Luego de reconocer que en efecto, ha sido el sector juvenil de la entidad el que menos ha atendido las recomendaciones emitidas por las autoridades para impedir al avance de la pandemia en Durango, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán Rodarte, consideró que establecer la Ley Seca no sería alternativa para que los jóvenes mantengan el aislamiento social, dado que sus inquietudes son diferentes.
La funcionario señaló de entrada sobre este asunto, que evidentemente han sido los jóvenes quienes menos han acatado las indicaciones de la Secretaría de Salud y otras autoridades.
Señaló que lamentablemente los padres de familia tienen la atención de sus hijos prácticamente, hablando de niveles escolares, hasta el bachillerato.
Dijo que la juventud, entre los 18 y 29 años, no atienden los llamados de sus progenitores y en este caso, ni de las autoridades.
Sin embargo, estimó que una Ley Seca no sería garantía de que el sector en cuestión permaneciera en casa a fin de contribuir a la necesidad del aislamiento social.
Aseguró que no es el alcohol lo que mueve a la juventud a salir de sus casas y no cumplir con la sana distancia, sino otras inquietudes como el estudio o los negocios.