Pide el sector industrial restaurantero que se levante La Ley Seca en la entidad, pues representa una pérdida significativa en ventas al igual que el recorte de horarios de servicio, señaló Miguel Camacho Herrera presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Precisó que nunca estuvieron de acuerdo con La Ley Seca, ni con el recorte de horarios, pero se accedió para bajar la movilidad y evitar contagios por Covid-19, un acuerdo por un tiempo determinado, el cual ya se está cumpliendo, mientras los restauranteros se están ahogando en gastos.
Dijo que la formula perfecta para un restaurante es 50 por ciento de cerveza y 50 por ciento de comida, “si no se da está formula perfecta, los restaurantes estamos automáticamente tronados”.
Camacho Herrera detalló que hay otros restauranteros no afiliados a la Canirac, que también se han manifestado en contra de la Ley Seca en algunos espacios, por lo que invitó a todos los restauranteros a hacer un frente común sin importar de que grupo sean, y hablar con las autoridades porque al final todos se encuentran en la misma situación.
Aunque se les pide por las autoridades aguantar un poco más, mencionó que están perdiendo a colaboradores valiosos porque prefieren salir a la calle a buscar otra opción para ganar algo de dinero, pues no hay propinas.
Advirtió que no se trata de una confrontación, porque están de acuerdo que lo primordial es la salud, sobre todo para tener un trabajo, pero quieren que las autoridades les den una alternativa y vean que la industria se encuentra devastada y ya no pueden esperar una semana más.