Acuerdan en sesión de Cabildo aplicar la Ley Seca a partir de las 12:00 horas de la madrugada de este 05 de junio en el municipio de Durango, hasta las 11:59 de la noche del domingo 06 de junio, indicó el presidente Jorge Salum del Palacio, por lo que no se podrá atender la solicitud del sector restaurantero de vender bebidas acompañadas de alimentos este fin de semana.
El objetivo principal es que se realice una jornada electoral tranquila y que no se pueda presentar el componente de alcohol que pueda provocar algún riesgo.
Más que supervisar a los espacios de que estén cumpliendo con la no venta de alcohol, mencionó que es importante la colaboración de la ciudadanía para atender esta disposición y que eviten la venta o consumo de bebidas, aunque reconoció que es obligación hacer la vigilancia correspondiente.
Aseguró que fue una determinación junto con el Gobierno del Estado donde todos los municipios cumplirán con esa medida estatal y con el Consejo Municipal Electoral.
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, advirtió que como cada fin de semana se aplicará el programa permanente de retenes antialcohol, para que la ciudadanía lo tome en cuenta previo a la jornada electoral.