Ley seca tendrá repercusiones económicas en restaurantes y bares: Miguel Camacho

El presidente de la Canirac aseguró que esta medida dejará repercusiones de al menos 2 millones de pesos

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · viernes 3 de junio de 2022

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de México

La ley seca que entra en vigor el viernes 3 de junio a partir de las 23:59 horas en Durango, por cuestión de la jornada electoral del próximo 5 de junio, tendrá repercusiones económicas para los restaurantes y bares de al menos 2 millones de pesos, “es un golpe económico, a los restaurantes y sobre todo a los bares”, así lo detalló Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Destacó que es precisamente en fin de semana cuando más se realiza la venta de bebidas alcohólicas en estos establecimientos, por eso se estará afectando en las ventas hasta un 60%, aunque varía entre negocio, y daña los bolsillos de trabajadores que no van a generar propina.

En el caso específico de los bares de afiliados a la cámara, permanecerán cerrados, pues no tiene caso abrir, “si bien vendemos comida, la realidad es que un 90% van a degustar una cerveza, y no hay manera de que estén abiertos”.

Aseguró “estamos sumados a esta iniciativa de la Ley Seca, la aceptamos con responsabilidad por el bien de Durango”, pero señaló que esperan para próximas elecciones no sea aplicada, planean una negociación, “bien organizado no debería influir”, ya que se afecta turística y económicamente.

El impacto principal será para el sábado 04 de junio, ya que el domingo con los incentivos y promociones que ofrecerán para los votantes, prevén se pueda compensar un poco las ventas “esperan que se genere un equilibrio”.

Por el momento hace el llamado a la gente para que salga a votar y consuma local, aprovechando las promociones al mostrar el dedo entintado en los establecimientos, los restaurantes ofrecerán diversos descuentos a partir de un 10%.