Luego de permanecer por espacio de 7 horas en la Fiscalía General del Estado, fueron liberados integrantes de la Barra de Abogados detenidos tras los hechos donde se incendió un vehículo a las afueras del Tribunal Suñerior de Justicia. Luego de su liberación Gustavo Gamero Luna denunció públicamente que se violaron Derechos Humanos y además fue abierta una Carpeta de Investigación en su Contra.
Durante Rueda de Prensa convocada la noche de este jueves en las instalaciones de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, su dirigente acompañado del líder de la FECOP, Martín Estrada, aseguraron que hubo exceso en su detención durante la mañana y donde además se llevaron a dos de sus hijos.
Al asegurar ante los medios de comunicación que no cometió delito alguno, el líder de este gremio lamentó que les fueran violados sus Derechos Humanos y se les imputa el delito de daños a las vías de comunicación.
Asimismo reiteró que seguirán su lucha por la destitución de Esteban Calderón Rosas como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, es reprobable este tipo de actitudes que lleva a cabo la Fiscalía y a todas luces hubo excesos.
Aclaró que no es una lucha personal contra alguien, como gremio de abogados seguirán adelante y esperan que el gobernador muestre voluntad para arreglar esta situación. Hay indignación del Foro Jurídico, los litigantes están molestos por esta situación.
Tras reconocer que no hubo pago de alguna fianza, dijo que obtuvieron su libertad luego de siete horas y se le anunció que ha sido abierta una Carpeta de Investigación en su contra.