La liberación de cerca de diez mil ejemplares de cría de lobina en la presa Guadalupe Victoria, para impulsar la pesca deportiva y con ello el desarrollo turístico de Durango, fue encabezada por el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
El alcalde aseguró que la repoblación de las presas con especies consideradas como preseas en la pesca deportiva genera movilidad turística, ocupación hotelera y derrama económica.
Hiram Medrano, presidente del Club de Pesca Durango Bas, agradeció por creer en la pesca deportiva como motor de desarrollo en Durango, y manifestó que es lo que se estaba buscando, un trabajo en equipo para promover la pesca como producto turístico sustentable.
Sobre esta acción Fernando Martínez Pérez, director municipal de Promoción Turística, recordó que en marzo en la Primera Calentona de Pesca en la Guadalupe Victoria, se obtuvieron 40 ejemplares de lobina madura que fueron trasladados al Ojo de Agua del Obispo.
Gracias a esa reproducción mediante un proceso específico, ahora se siembran en diferentes presas del municipio, y se cristaliza la liberación de diez mil lobinas para contribuir a la pesca deportiva.