Dice el dicho que pase lo que pase “el show debe continuar”, pero para muchos lectores duranguenses será complicado asimilar la despedida de uno de los negocios más famosos y que ayudó a vivir cientos de experiencias al facilitar la adquisición de libros.
- Te puede interesar leer: José Ángel Leyva, el poeta duranguense contemporáneo
“Adaptarse a una pandemia, brindando el servicio a domicilio, la atención personalizada y el deseo de que más personas tuvieran en sus manos un libro que lo llevara a una aventura maravillosa que da la lectura no fue suficiente”, escribió en sus redes sociales la usuaria Ana Beatriz Vargas Loaiza, al anunciar el cierre de Librería Vargas, un negocio 100 por ciento que su padre Rubén Vargas Quiñones logró impulsar y mantener en pie durante dos décadas y media.
Sin duda, la pérdida de este espacio dejará un vacío en el corazón de quienes encontraron en sus estanterías un refugio y un hogar para sus pasiones literarias.
En un largo texto compartido, Vargas Loaiza expresa lo complicado que es tomar este tipo de decisiones, sobre todo por los años que ya han pasado, y por tanto esfuerzo colocado en el proyecto.
Sin embargo, la creciente competencia desleal de la piratería, el acceso a libros en formato PDF y la falta de valoración del papel de los libros en la educación han demostrado ser obstáculos insuperables.
“La competencia desleal de la piratería, de compartir libros en PDF y de olvidarnos de la importancia de los libros en la escuela y en el hogar da como resultado que una empresa 100 por ciento duranguense deba tomar una decisión”.
En medio de este anuncio y las emociones que causa, compartió su reconocimiento y agradecimiento con su padre Rubén Vargas Quiñones, a quien celebra por haber mantenido esa esperanza y sobre todo por ser un impulsor de la lectura.
“Quiero reconocer a quien durante años mantuvo la esperanza de que las ganas de obtener conocimiento y de fomentar la lectura en Durango iba a sacar a flote su empresa se esperó hasta el último momento, gracias a mi padre Rubén Vargas Quiñones, quien siempre deseo tener una librería para el crecimiento de nuestra ciudad. A ti papá mi admiración porque siempre luchaste por este sueño”.
Quedan pocos días para visitar el establecimiento Librería Vargas, pues según se explica, este mes se dará por concluido el ciclo.
“Este mes Librería Vargas cierra sus puertas, y con ello se cierra una etapa de quien siempre creyó en su ciudad, en su estado y en transmitir que la lectura hace crecer a la sociedad”.
Finalmente, hizo la invitación para aprovechar los descuentos que por su próximo cierre tendrán para los amantes de las letras.
“…que entendamos que en un libro hay miles de aventuras, y que la lectura es el mejor habito y la mejor inversión que podemos tener”.