Coinciden líderes estudiantiles que el posible aumento a la tarifa de transporte público impactará de manera negativa en la economía de los jóvenes, pues se estima que más del 60% de los estudiantes universitarios utilizan dicho medio para llegar a las unidades académicas.
José Alfredo Gallegos Norton, presidente de la sociedad de alumnos de la Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI) señaló que es un aumento incensario, que afectará en el bolsillo de estudiantes y familias, ya que mayoría de los estudiantes no tienen trabajo, pues lo perdieron durante la pandemia y sus familias están pasando por una economía difícil.
“Es pertinente esperar a la que se del la reactivación económica, en este momento no se puede aumentar la tarifa a transporte público”, sentenció.
Por su parte el líder de la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD) Giovanni Rosso Güereca, indicó que en base a una encuesta realizada entre estudiantes de la Universidad Juárez se arrojó que el 68% utilizan el transporte público para acudir a las facultades o escuelas, pero dicho porcentaje aumenta en otras federaciones estatales.
“Estamos en contra, no es factible el aumento por la economía de los estudiantes”, dijo el universitario, quien agregó que espera la invitación por parte de la Secretaría General de Gobierno para plantear las respuestas de la encuesta y se haga sentir el pensar de los jóvenes estudiantes.
Añadió que se deben realizar esquema para trabajar en conjunto las federaciones, transportistas y gobierno estatal.
Para finalizar ambos líderes pidieron que se respeten las tarifas a los estudiantes aún y cuando no se puede asistir a las aulas.