En una entrevista con este matutino, el exdiputado y expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) y actual responsable de Relaciones Externas del municipio de Durango, Víctor Hugo Castañeda, precisó que le preocupa cómo los panistas de arriba ven a los de abajo, al modo que lo han hecho los del PRI.
Añadió que le preocupan los de abajo, porque han sido avasallados por el poder de la nómina, manipulados por algunos de los de arriba para ganar la Presidencia de un Comité Municipal. Y de lo que ya dieron prueba con la compra de votos en Santiago Papasquiaro.
Añadió, que los encumbrados de la nómina hagan de los billetes su “modus operandi” y compran voluntades para la candidatura que sea.
Sin dar nombres, fustigó a “líderes morales” y que imponen su voluntad y su parentela a mano alzada, al modo de López Obrador y se sienten dueños de un partido, producto del tesón de miles de panistas que están fuera de la anónima.
Que estos “líderes morales” no sólo se colaron a la nómina estatal y municipal, sino que colaron a su familia para crear la cofradía de los fines de quincena, pero seguirán en el ocaso del poder.
Dijo que teme que el PAN acabe como el PRI, víctima de sus tropelías, trapacerías, trampas e imposiciones y añadió enfático, “seguiré militando en el PAN con mis iguales y nadie honestamente podrá acusarme de desleal, porque el Ayuntamiento en el que trabajo y repito, trabajo, he surgido de mi partido al que siempre voy a pertenecer”.