Limpieza y cuidado de las escuelas es una responsabilidad compartida entre autoridades, directivos, docentes, alumnos y padres de familia, precisó Miguel Ángel Villanueva Ruano presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango.
Dijo que primero por parte de las autoridades o Secretaría de Educación, se debe asegurar que se cuente en las instituciones de los servicios básicos como el agua potable, y por parte de los directivos coordinar al personal de intendencia para que se mantengan limpios los espacios, con apoyo de los docentes y alumnos.
Es parte de la educación y fundamental desde casa, que los niños aprendan a hacer uso correcto de las instalaciones y limpieza de las escuelas, pues son quienes se benefician, y deben mantenerlo en las mejores condiciones y cuidado, así como en el hogar debe ser en la escuela.
Por su parte el secretario de Educación Rubén Calderón Luján, señaló que son más de 5 mil 500 escuelas en el estado, y siempre se trata de atender a la mayoría en lo que se requiera, aunque reconoció que puede haber algunas que no cuenten con todas las condiciones de limpieza.
Aclaró que corresponde a las direcciones de cada escuela, subdirector y maestros, llevar a cabo la coordinación de labores de limpieza, y manejarlo a través de los intendentes.
La semana pasada padres de familia de la escuela primaria Nezahualcóyotl se manifestaron para pedir más limpieza en los sanitarios, ya que denunciaban que el personal de intendencia no estaba haciendo bien su trabajo, y se exponía la salud de los menores.