Miguel Ángel González Alvarado, subdirector de la Policía Preventiva en Durango, informó que está listo el operativo que se implementa como parte de la romería instalada en las inmediaciones del Santuario para la celebración de las apariciones de la virgen de Guadalupe, esto en coordinación con otras dependencias como la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y Protección Civil (DMPC) para mantener segura a la ciudadanía en los festejos de esta tradición.
- Te puede interesar: Salud, familia y fortaleza, las mayores peticiones a la Virgen de Guadalupe
Este año, en la ciudad capital se espera una afluencia de miles de visitantes en la explanada que forma parte del Santuario de la Virgen de Guadalupe, tanto el viejo, como el nuevo. Por lo que se instalarán cerca de mil puestos en la tradicional romería, donde los elementos de estas corporaciones, montaron un operativo para retirar a aquellos vendedores que no cuentan con permiso.
Dicho operativo contará con la presencia de elementos de seguridad, protección civil y Cruz Roja, por lo que esperan una romería tranquila y las familias duranguenses se dediquen solo a disfrutar de esta festividad.
Asimismo, el subdirector de Policía Preventiva, agregó que se tendrán cubiertos todos los centros bancarios, cajeros automáticos y además se contará con presencia policiaca en el primer cuadro de la ciudad, pues cabe mencionar que esta es la temporada en la que más dinero circula.
También estarán atendiendo llamadas para a aquellas personas que requieran acompañamiento al momento de retirar dinero en el cajero automático.