Si pensabas que el calor aún no llegaba, ¡prepárate!, se espera que durante la siguiente semana la temperatura incremente en Durango sobre todo por las tardes.
Según dio a conocer CONAGUA en su cuenta oficial de Twitter, Durango estará soleado y con mucho calor los próximos días, aunque las mañanas aún son frescas con temperaturas de entre 11 y 12 grados centígrados y con bajas probabilidades de precipitación en los siguientes 7 días, por la tarde el calor aumentará consideradamente.
Sin embargo, se prevén rachas de viento vespertinas de hasta 45 k/h en la mayor parte del estado y de viernes a domingo se pronostican vientos nocturnos desde las 19:00 a las 23:00 horas que podrían alcanzar de entre los 45 y 55 kilómetros por hora.
Por la tarde del viernes se alcanzará una temperatura de hasta 32 grados centígrados en la entidad, por lo que exhortan a la población mantenerse hidratados y no permanecer bajo el sol durante tiempo prolongado; cabe señalar que el miércoles fue el día más caluroso en Tamazula con 36.0 grados.
¿Qué medidas debo seguir ante días calurosos?
Ante la llegada de la primavera y con ella la intensificación del calor se deben tomar medidas preventivas que protejan la salud:
- Hidratación indispensable más en niños, adultos mayores y personas enfermas.
- No permanecer por tiempos prolongados bajo el sol para evitar insolación.
- Utilizar bloqueador solar.
- Utilizar ropa y calzado ligero, así como sombrero o gorra
- Desinfectar frutas, verduras y hortalizas.
- Revisar que los alimentos estén frescos para evitar intoxicación.
- Mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.
¡Llegó el calor! Activan las aguas danzarinas de Gómez Palacio
Un bonito espectáculo muy refrescante se pudo apreciar a partir del medio día de este viernes donde ciudadanos que pasaban frente a la plaza principal se detuvieron a presenciar el juego de las fuentes y la coordinación que tienen los chorros de agua.
Cabe mencionar que a partir de las 12:00 del medio día, Los termómetros marcaban 31 grados Centígrados y conforme pasaron las horas subió hasta los 36 grados de ahí que ese espectáculo se torna agradable por lo armonioso de las cuentas y por qué se siente la brisa refrescante.