Con un llamado a la unidad, Érik Hernández Cosaín, quien fue electo como secretario general del SPAUJED, invitó a todos los académicos a trabajar en pro del Sindicato.
“El proceso se terminó ayer, el SPAUJED (Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del estado de Durango) nos necesita unidos, vamos a trabajar todos los académicos para mejorar las condiciones laborales, esa es la prioridad” resaltó.
De igual forma indicó que el sindicato bajo su cargo será transparente y se convertirá en una caja de cristal y a partir del primer día como comité ejecutivo se brindará un trato agradable a los sindicalizados y se agilizarán sus procesos.
Al ser cuestionado sobre la situación financiera que enfrenta la UJED y la estrategia que seguirá para que los derechos de los trabajadores no se afecten, dijo que realizará el trabajo que le corresponda, “va ha haber momentos en los que seremos gestores para que se cumplan todas las prestaciones de fin de año o a las que tienen derecho los compañeros, debemos trabajar toda la universidad en conjunto para que los compañeros no sufran situación financieras”.
De igual forma Hernández Cosaín enfatizó que el proceso de votación se realizó de manera tranquila y que se vieron las ganas de participar de los académicos pues algunos por más de hora y media estuvieron haciendo fila para poder votar.
Agradeció a los académicos que dieron confianza para obtener 854 votos a su favor y señaló que dicha confianza se retribuirá en carga de trabajo para resolver las demandas que se recogieron en el proceso de campaña sobretodo en torno al respeto al contrato colectivo de trabajo, la trasparencia y que se agilicen los trámites.
Para finalizar reiteró el llamado a la unidad pues aseguró “somos académicos y todos nos conocemos, vamos a trabajar en conjunto por el SPAUJED”