Exhortó José Aispuro Torres, Gobernador del Estado, a empresarios a hacer un esfuerzo adicional para seguir impulsando la generación de empleos, al tomar protesta a la mesa directiva 2019-2021 del Sector Privado Empresarial que encabeza Carlos Alejandro Armas Araujo.
Ante empresarios y representantes de los tres niveles de Gobierno, el titular del Ejecutivo del Estado añadió que los empresarios duranguenses han tenido la visión de llamar a inversionistas locales, pero también a empresas de talla internacional que han generado empleo en Durango.
Recordó que se ha creado la Ley de Asociación Público Privada que es un instrumento que permite dar certeza jurídica a empresarios de Durango para participar en acciones de infraestructura hidráulica, educativa, de salud entre otras.
Dijo que el escenario económico actual representa grandes retos, y en la entidad se ha demostrado que el trabajo conjunto da resultados positivos y señaló que con la creación del Consejo para el Desarrollo de Durango, hoy se cuenta con un organismo que permite que empresarios tengan una participación de manera formal en todas las decisiones que tienen que ver con el desarrollo económico del Estado.
José Aispuro Torres continuó señalando que Gobierno y empresarios prosiguen en la búsqueda de generar proyectos de desarrollo estatal y regional que puedan ser tomados en cuenta por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para detonar mayor desarrollo en Durango.
Por su parte, Carlos Alejandro Armas Araujo, Presidente del Sector Privado Empresarial, precisó que los tiempos actuales requieren de más y mejores fuentes de empleo, de dejar atrás temores y malentendidos, “es tiempo de estar unidos para que fortalezcamos la honestidad, la ética empresarial y sobre todo la responsabilidad social”.
Señaló que dejar de invertir y arriesgar es tanto como retroceder, por lo que exhortó a los empresarios locales a promover la inversión, el crecimiento del estado, colaborando de manera estrecha comunidad empresarial, sociedad y gobierno, para el Progreso de Durango.