Los cerca de 500 contagios por Covid-19 solamente el fin de semana pasado, revelan que la sociedad no actúa correctamente, por lo que es necesario tomar esta pandemia en serio y reforzar las medidas de protección ante el riesgo de una posible aplicación de restricciones a las actividades económicas y con ello perjudicar a muchos sectores productivos, ya que aún no se recuperan del duro golpe, señaló Miguel Castro Mayagoitia.
Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien convalece por este padecimiento, lamentó que el número de casos positivos se haya disparado considerablemente en un fin de semana y eso enciende las alarmas porque los tres niveles de gobierno tendrían que realizar una serie de restricciones para bajar la movilidad y evitar que la cantidad de enfermos siga en aumento.
A nombre de los empresarios representados en este organismo, Castro Mayagoitia hizo un llamado a la ciudadanía para que no se relajen las medidas de protección, sobre todo en estos momentos de alta transmisión del virus.
Dada la escalada de casos podrían venir medidas drásticas por parte de los tres órdenes de gobierno, reiteró, lo que afectaría de nueva cuenta a la economía local que durante este año ha sido muy golpeada y por ello los empresarios han buscado estrategias que no tengan un alto impacto en la actividad económica.
Destacó que en estos momentos las empresas están en proceso de estabilizarse y sobrevivir, especialmente porque deja hecho un gran esfuerzo para mantenerse activos y evitar cierres que traería consigo pérdida de más empleos. Sin embargo, cada semana se presentan recortes de personal ante la baja entrada de ingresos que les impiden mantener sus plantillas, precisó.
Es momento ya de hacer conciencia, los casi 500 contagios del pasado fin de semana son claro ejemplo de que la sociedad no está acatando las medidas; de ello depende que la economía pueda llegar a detenerse y bajo el actual panorama eso sería catastrófico, dijo finalmente el líder empresarial.