El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal hizo un llamado a la cordura y a la conciencia de todos los duranguenses, con la finalidad de que eviten moverse y puedan permanecer en casa, si está en sus posibilidades; pero en el caso de los que tengan que acudir a trabajar, que lo realicen con las medidas sanitarias adecuadas. “Hay que enfrentarlo con prudencia e inteligencia”.
Ante el incremento de casos de Covid-19 que se han presentado en el Estado, donde el pico más alto se registró el domingo, el legislador comentó que en la actualidad hay médicos que han perdido la vida y muchos otros que se están tratando de recuperar, situación que ha provocado que se incremente la carga de trabajo en los centros hospitalarios, y podría colapsar el sistema de salud.
“He platicado con algunos médicos del ISSSTE y del Materno Infantil, ellos saben que ya estamos cansados de estar en casa, que la parte económica está complicada, pero que nos piden de favor que la gente que pueda hacer el trabajo desde su casa, lo haga desde ahí, que hagamos conciencia los que tenemos la responsabilidad de tener personal a nuestro cargo, los que puedan hacer desde su casa, que lo puedan seguir haciendo desde casa”, resaltó ante los medios de comunicación.
Por ello, Villegas Villarreal insistió en tratar de movernos los menos posible, porque se está empezando a colapsar el sistema de salud ante el número de pacientes que necesitan respirador artificial; además de que mucho personal médico y de enfermería del sector salud no está yendo a laborar porque estuvieron cerca de un paciente contagiado y muchos han salido positivos.
En este sentido, informó que de manera conjunta con los coordinadores parlamentarios, han tomado nuevamente la decisión de restringir una vez más la entrada al Congreso del Estado, por lo que la sesión ordinaria de la Comisión Permanente será virtual.