A tres meses y medio de trabajo frente a la pandemia por Covid-19 en 112 unidades médicas, el director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, apeló a la solidaridad social y exhortó a la población sana a convertirse en donadores altruistas de sangre, para ayudar a salvar vidas.
En el marco de una campaña por el Día Mundial del Donante de Sangre, el titular del organismo destacó la necesidad de aumentar las reservas de plasma a nivel nacional. Para tal efecto, invitó a mayores de 18 años con buena salud, sin factores de riesgo, ni síntomas sospechosos o confirmados del coronavirus, a acudir al hospital más cercano de su domicilio, para donar.
Por su parte, Mónica Montes Escalier, encargada de la dependencia en nuestra entidad, comentó que en el Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, se ha reducido un 30 por ciento la donación de sangre, durante esta pandemia e indicó que es importante no desatender esta situación y que la gente continúe donando.
Montes Escalier destacó que esto es con el fin de mantener, en lo que resta de la contingencia sanitaria, reservas suficientes de este insumo terapéutico, determinante para la estabilidad de la salud y la preservación de la vida de muchos pacientes.