La presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, atestiguó la entrega de un donativo por 200 mil pesos de parte del Grupo Rincón a la Cruz Roja como parte de su colecta anual. Hizo un llamado a los duranguenses para que desde sus posibilidades apoyen a esta institución que tanto lo requiere.
La mañana de ayer jueves asistió al edificio de la benemérita institución acompañada del empresario José Antonio Rincón Arredondo, la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháirez y autoridades de la Cruz Roja, delegación Durango, donde la esposa del Gobernador presenció la entrega de esta cooperación.
Reconoció a la familia Rincón por su generosidad e hizo un llamado a la sociedad para que siga apoyando a esta noble institución. Cualquier ayuda es buena y sobre todo que será empleada para seguir trabajando a favor de quien lo requiera, precisó.
Todos los donativos son importantes y se debe motivar a la ciudadanía para que se sienta parte se la Cruz Roja, especialmente porque sus necesidades son muchas al contar con 13 delegaciones en el estado y su gasto operativo es enorme; de ahí la necesidad de seguirla apoyando.
Sin importar la cantidad sino la voluntad, la señora Elvira Barrantes invitó a todos para que cooperen en esta colecta que debe ser permanente ante los requerimientos y necesidades económicas de tan grande institución.
Refirió que en el mes de mayo se realizará un Campeonato Nacional de Charrería en esta ciudad, todos los fondos recaudados irán a beneficio de la Cruz Roja. Pero todos con su granito de arena pueden colaborar, cualquier moneda es buena.
Finalmente reiteró su llamado a cooperar ya que esta en pausa el proyecto de construcción de un nuevo edificio para CR, anhelo que solo con la colaboración decidida de los ciudadanos se podrá hacer realidad, puntualizó.
AGRADECE CRUZ ROJA DONATIVO DEL GRUPO RINCÓN
Reconoce y agradece Cruz Roja Durango el donativo que hizo a esta institución Grupo Rincón ya que con este recurso se podrá hacerle frente a los gastos operativos y así seguir con el servicio a la ciudadanía. Existe certeza en que el dinero otorgado se maneja con total transparencia, aseguró Israel Santa Cruz.
Entrevistado a este respecto el director general de Cruz Roja Delegación Durango, refirió que el donativo recibido la mañana de ayer fue por el orden de 200 mil pesos que servirán significativamente para adquirir material, medicamentos e insumos que es de amplio beneficio, permitiéndoles seguir brindando un servicio con la calidad que se requiere.
Destacó la confianza que tienen los empresarios en la Cruz Roja, especialmente porque hay transparencia en el uso de recursos. Se han adquirido unidades nuevas de emergencia, vehículos de rescate, remodelación de la clínica y capacitación constante al personal, son entre otras, las acciones que se realizan e incluso hay apertura para conocer los estados financieros de la institución.
Asimismo el director general de CR Durango reconoció las gestiones que realizó Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, para lograr esta importante aportación del Grupo Rincón. Es precisamente un ejemplo del interés que se tiene por lograr que esta institución siga trabajando a favor de los duranguenses, precisó el informante.