El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, este lunes en el marco del inicio oficial del período de precampañas, formuló un llamado a los partidos políticos a conducirse con pleno respeto a la ciudadanía, y a la vez proyectó que será hasta después de la entrega del presupuesto 2024 al Congreso del Estado, que pudiera haber movimientos en su gabinete por la posibilidad de que funcionarios estatales decidan buscar tomar parte en el proceso de elección que ya inició.
- Te podría interesar leer: Establece IEPC calendario del Proceso Electoral 2023 – 2024
Fue claro al afirmar que la postura del Gobierno del estado ante el inicio de campañas políticas en Durango será siempre de mucho respeto a los partidos.
“A mí me toca como gobernador que todo esté tranquilo, que todo mundo tenga las mismas condiciones para poder hacer su trabajo electoral; “que haya seguridad para todos al 100 por ciento, y si alguien en algún instituto político tiene detalles que comentar que nos los haga saber”.
En este sentido, anticipó que comenzará el operativo de seguridad por el mes de diciembre, donde se destacará la entrega de equipo nuevo, “que nos va ayudar a fortalecer mucho más la protección para los duranguenses y desde luego, reforzar la protección de las elecciones”.
Luego, a los partidos políticos les pidió que a pesar de que en efecto se trata de campañas muy apasionadas, “que tratemos siempre de conducirnos con el respeto a la ciudadanía, sobre todo para no polarizar”.
- Al final de cuentas se trata de campañas políticas y la gente decidirá qué rumbo le quiere dar al país.
Por lo que corresponde a los miembros del gabinete estatal, “ya les dije, estamos esperando solamente la entrega del Presupuesto al Congreso del Estado, para que quien tenga algún interés político en alguno de sus partidos, que pueda pedir licencia, para que no entorpezca las labores del gobierno, y que se dediquen al cien por ciento si quieren participar en este proceso electoral”.