La hipertensión y la diabetes son dos de las principales enfermedades crónico degenerativas que pueden ser potencial riesgo de complicaciones y muerte si se contrae Covid-19, ante ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a su derechohabiencia, a que acudan a sus Unidades de Salud para mantener este tipo de padecimientos controlados, informó, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto en Durango.
“El cambio a semáforo verde es un logro de las instituciones de salud y la sociedad en general, pero que esto no nos confunda , no debemos relajarnos ni bajar la guardia, aunque se hayan abierto algunas actividades” dijo.
En este panorama es muy importante que los derechohabientes que tienen diabetes e hipertensión sigan teniendo los mayores cuidados, y para ello tienen la oportunidad de acudir a control en la actual jornada nacional de salud, en la cual también se completarán esquemas de vacunación en niños menores de cuatro años.
En la jornada nacional de salud que se llevará a cabo toda la semana, se entregarán también sobres de vida suero oral, se proveerá de vitamina A y albendazol a niños de dos a nueve años de edad y adolescentes.
También se llevarán a cabo adiciones de detección oportuna de enfermedades crónicas, se realizarán valoraciones de obesidad y orientación médica para el auto cuidado en mujeres, hombres y adultos mayores.