Al estar Durango en semáforo epidemiológico amarillo, levantar actas administrativas es lo que se quiere evitar, lo más importante es que la ciudadanía entienda que atender las recomendaciones es tener cuidado con su salud y la de los demás, indicó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
Explicó que más que las sanciones que se puedan imponer a los establecimientos, o endurecer medidas, el llamado sigue siendo a la responsabilidad ciudadana, cumplir con los protocolos ya establecidos, y evitar aglomeraciones.
Dijo que en la cuestión de los aforos a varios lugares ya se les hizo la recomendación de respetar la indicación, se les dará uno días y de no acatar nuevamente esa medida ya se podrán aplicar sanciones.
El alcalde reconoció que llegar a los cierres de comercios es un panorama que se puede generar, pero precisamente para prevenir ese escenario y endurecer medidas, hay que respetar lo que se ha establecido por las autoridades y que toda la población conoce, como simplemente seguir usando el cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.
Expresó “nosotros somos responsables de las aglomeraciones, y la salud es la que se pone en riesgo”, por eso más que estar siendo amenazados por las autoridades con sanciones, el compromiso es individual para cuidar su salud.
Desde que Gobierno del Estado hizo la publicación del decreto para evitar contagios, dijo que el municipio público el acuerdo administrativo, que es casi lo mismo que se había establecido, salvo unas cláusulas más, pero son las medidas de prevención ya conocidas.