“El llamado de desobediencia que hace el abogado Hugo Rosales Badillo, quien representa a un partido político, puede desencadenar en muerte, en un genocidio”, acusó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien reprochó la actitud de este personaje que aprovecha la desesperación de comerciantes para buscar un “agandalle” político al incitar a la desobediencia del semáforo rojo.
“Nosotros no nos mandamos solos”, aclaró el funcionario, al explicar que las determinaciones a tomar por la pandemia de la Covid-19, se generan desde el Gobierno federal, baja a los estados y en acuerdo con los municipios se determinan las estrategias a seguir para detener la cadena de contagios.
Sin embargo, coincidió con que es irresponsable el llamado que hace el reconocido abogado, ya que le extraña su actitud al jugar con la vida de las personas, al llamar a los comerciantes a una desobediencia del acuerdo administrativo municipal que sólo busca proteger la salud de los duranguenses.
El Gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio, reconoce y respeta el apoyo que ha mostrado el sector empresarial, uno de los más vulnerados con la pandemia, para la autoridad tampoco ha sido fácil el trabajo, por eso dijo “no se vale que en este momento esté buscando un agandalle político incitando a la desobediencia, no se vale que se aproveche de la desesperación económica de los comerciantes”.
“La enfermedad no es algo que propició la autoridad, ni los ciudadanos y sin embargo, es un enemigo que debemos atacar pese a los detractores y lo seguiremos haciendo”, reiteró.
Por último acusó que los llamados de desobediencia del abogado podrían incurrir en un genocidio, ya que puede desencadenar en muerte, por eso, si existe discrepancia jurídica con las medidas impuestas, se tendrá que dirimir en tribunales pero que no se haga de manera política.