"Necesario que todos los conductores respeten los límites de velocidad, pues solo así se reducirán los accidentes que en muchas ocasiones son fáltales", señaló el regidor duranguense Manuel de la Peña de la Parra.
- Te puede interesar: Fotomultas para fortalecer la cultura vial, no para recaudar fondos: Enrique Benítez
Asimismo, explicó que no se tiene contemplado aumentar las sanciones viales pero si reforzar las señalizaciones y la implantación de las fotomultas, con el objetivo de evitar que se exceda los límites de velocidad.
Lamentó los accidentes que se suscitaron el pasado fin de semana y llamó a los automovilistas y motociclistas a respetar los límites de velocidad pues dijo debe existir el cuidado hacia los demás.
“Los límites de velocidad establecidos se deben respetar, si se conducen a dichas velocidades sería menor el número de accidentes fáltales que se presentarían”, subrayó el regidor.
Puntualizó la necesidad de reforzar la estrategia en torno al tema de conciencia que debe tener cada conductor.
De igual forma Manuel de la Peña puntualizó que Durango es una ciudad segura y se busca que siga escalando a los primeros peldaños a nivel nacional ante ello se ha equipado a los elementos de seguridad para que ejecuten su trabajo de mejor manera, lo cual va de la mano con la socialización de la cultura vial y respeto a los límites de velocidad.