Ante el repunte de casos de contagios de la Covid-19 que se ha presentado al interior del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la directora de la institución Isela Flores, hizo un llamado para continuar la aplicación de las medidas preventivas como la aplicación de gel, y en cuanto a la realización de las bandas de festejos por graduaciones, solamente pidió a los egresados que se cuiden, dado que se trata de actividades cuya organización depende exclusivamente de estudiantes y padres de familia.
De entrada, Flores Montenegro aludió el tema de los ya tradicionales festejos por término de carreras, específicamente las denominadas bandas, que consisten en reuniones masivas de egresados y sus familias.
- Te puede interesar: Este jueves inicia registro para vacunación a niños duranguenses de 5 a 11 años de edad
Fue específica y solamente hizo un llamado a los nuevos profesionistas para que se cuiden. Aclaró que la organización de estas actividades no dependen de la dirección del Tecno, puesto que las llevan a cabo los egresados y sus familias.
Por lo que corresponde a la pandemia al interior del Tecnológico, la directora explicó que el que ha concluido fue un semestre tranquilo en su gran mayoría, prácticamente con dos contagios de estudiantes en todo el trayecto.
Sin embargo, durante las últimas dos semanas de clases, sí se registró un repunte y se presentaron al menos diez casos, lo que ha obligado a reformular la aplicación de las medidas sanitarias, hacerlas más estrictas en toda la institución.