Estamos en plena pandemia y por ello debemos cuidarnos al máximo, esta será una navidad diferente y tienen que evitarse las reuniones familiares o sociales, de lo contrario a finales de año o mediados de enero, el número de contagiados por Covid-19 podría dispararse, señaló el secretario de Salud, Sergio González Romero, al informar que se presentaron 150 nuevos casos y 14 defunciones en las últimas 24 horas.
En rueda de prensa, explicó que de los 150 nuevos casos, 54 fueron en Durango capital; 47 en Gómez Palacio; ocho en Cuencamé y Guadalupe Victoria, respectivamente; así como siete en Lerdo, seis en San Dimas; seis en Tamazula y cuatro en Vicente Guerrero. De los cuales 82 son mujeres y 68 hombres.
Sobre los decesos indicó que de los 14 reportados recientemente; ocho son mujeres y seis hombres, de los cuales 10 corresponden a Durango; tres a Gómez Palacio y uno más a Súchil.
Indicó además el funcionario estatal que estado ha llegado a estas fechas a 24 mil 561 casos positivos, con un total de mil 512 muertes a causa de esta pandemia.
Actualmente se tiene el registro de mil 927 sospechosos y mil 959 casos activos, siendo los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, donde se presentan la mayor parte de éstos.
Asimismo dio a conocer que en la actualidad se reportan 249 pacientes hospitalizados por Covid-19, de estos 61 permanecen en estado grave.
Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, recalcó en la necesidad de no realizar fiestas, porque de lo contrario a finales de año o mediados de enero podría dispararse la ola de contagios, advirtió en tono preocupado el funcionario estatal.