Francisco Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública y Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado de Durango, exhortaron a la ciudadanía a no caer en situaciones de alarma y psicosis que se está generando en las redes sociales, pues no hay casos de jovencitas desaparecidas, ni robadas o secuestradas.
En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del C5, los funcionarios de seguridad resaltaron que desafortunadamente parte de la ciudadanía está cayendo presa del nerviosismo alentado en redes sociales.
Sin embargo, en muchas de las cadenas y mensajes que se han estado reenviando y que citan a jovencitas perseguidas, no son ciertas, incluso hay casos en que se han verificado fotografías de otros estados y países, que tienen años circulando en las redes sociales.
Ante ello el Coordinador de Redes Sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, David Anaya Solís, destacó que de cada 10 mexicanos, ocho se informan a través de Facebook y solamente dos corroboran que la información que ahí se difunde sea cierta, lo cual puede dimensionar el problema a la hora de difundir imágenes, muchas son trucadas o son falsas.