Llegan a la ciudad de Gómez Palacio, los primeros 164 elementos de la Guardia Nacional y se espera que para el viernes de esta semana lleguen otros más al municipios de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro con el propósito de reforzar la seguridad que se tiene en el estado, ya que es de las entidades con mejores índices, aseguró el subsecretario general de gobierno José Luis López Ibáñez, mientras que el secretario general Adrián Alanís Quiñones destacó que ya tienen el terreno en donde se podrá construir el cuartel.
Dijo que el primer contingente de la Guardia Nacional ya está en Gómez Palacio y posteriormente se estará instalado otro contingente en los municipios antes mencionados, por lo que se tendrán mejores resultados.
Resaltó que desde los inicios de la conformación de la Guardia Nacional, Durango ya estaba trabajando en materia de seguridad para garantizarle paz a la ciudadanía.
Comentó que las nuevas fuerzas vendrán a reforzar la seguridad y la paz que prevalece en Durango.
Expresó que el Comandante de la Décima Zona Militar ya se encuentra en la Tercera Región Militar para recibir instrucciones para trabajar conjuntamente con la Coordinación Estatal de Reconstrucción de la Paz y la Guardia Nacional.
Con respecto a la coordinación con la Policía Federal, dijo que se está trabajando de manera conjunta y en los próximos días iniciarán el operativo de verano de seguridad en las carreteras, es decir estamos trabajando los tres órdenes de gobierno.
Por su parte el secretario general de gobierno Adrián Alanís Quiñones expresó para El Sol de Durango que en el tema de la Guardia Nacional ya se tiene ubicado el terreno para edificar el cuartel, el cual está ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria, sin embargo habrán de presentar otras dos propuestas de ubicación, una en los límites con Zacatecas y otra con los límites de Sinaloa, ya que estratégicamente esos lugares son mejores.