Un total de 16 nuevos casos de Covid-19 se han presentado en Durango en las últimas 24 horas, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, al resaltar que de continuarse la alta movilidad de la población, se podría llegar al colapso hospitalario.
De esta forma se tiene un registro de 230 casos de Covid-19 en el estado, así como de 31 defunciones, así mismo se está en espera de resultados de otras 143 pruebas, con la posibilidad de mayor número de casos en las próximas horas.
De los casos nuevos, dos se encuentran hospitalizados y reportados como graves, 10 son mujeres y seis hombres, nueve se localizan en el municipio de Durango, cinco en Pánuco de Coronado, uno en Gómez Palacio y uno en Tamazula.
En la rueda de prensa para actualización de la pandemia en Durango, se informó que se tienen 37 casos hospitalizados, de los cuales se reportan graves 31, así mismo se tiene el registro de 100 casos recuperados.
Del total de positivos, 89 se localizan en Durango, 67 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, ocho en Tlahualilo, ocho en Lerdo, siete en Poanas, seis en Pánuco de Coronado, tres en San Juan del Río, cuatro en Tamazula, dos en Pueblo Nuevo, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en Santiago Papasquiaro, dos en San Bernardo, dos en Mezquital, dos en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios y uno en Otaéz.
González Romero dijo que es muy decepcionante y preocupante la alta movilidad de la población en Durango, y resaltó que no se quiere llegar al día de ver fallecer a los pacientes antes de que puedan recibir atención médica, por lo que es necesario que la población acate las medidas preventivas, pues ante un muy alto número de casos será imposible darle seguimiento a los contactos de todos los casos, y podría presentarse un panorama peor de la pandemia en Durango, con una alta transmisión comunitaria.