La película “Karem, la posesión” dirigida por Henry Bedwell y producida por Rigoberto Castañeda, protagonizada por Héctor Kotsifakis y Dominika Paleta, y está basada en hechos reales.
Este filme se grabó en el estado de Durango, y narra la historia de una joven que es poseída por un espíritu. Sin embargo esta nueva condición le permite obtener cierto poderes, lo cuales se niega a dejar ir.
“La experiencia de filmar en Durango fue la mejor, porque se entiende la forma correcta de hacer cine, la gente está acostumbrada y permite trabajar con libertad, independientemente de la belleza de las locaciones que no se tienen en otros lados”, señaló Henry Bedwell, director de la película "Karem, la posesión", la cual estará en las salas de cine a partir del 30 de diciembre y este martes se llevó a cabo la función premier en Durango.
Dicha película fue filmada en la entidad hace dos años, dijo el entrevistado, quien puntualizó que el 60% del equipo que trabajo en el rósale es duranguense. Sin embargo debido a la pandemia se retraso todo un año el estreno de la película, pero la distribuidora Video-Cine encontró un espacio, que aunque poco común resulta muy positivo, señaló el director de “Más negro que la noche”, y entre risas comentó “tomando en cuenta que es una película de terror en época navideña”.
El cineasta adelantó que recreará a filmar en Durango, "estoy esperando que se abra la próxima ventana de oficina para traerme una película más, la idea es filmar para después del verano del próximo año".
Finalmente agregó que el género de terror mexicano ha evolucionado mucho y hoy existen más ganas de competir con el cine extranjero sobretodo con el de Estados Unidos.