Este miércoles fue inaugurado el vuelo Durango – Monterrey con la aerolínea Viva Aerobús cuyos costos pueden ser desde 457 pesos un vuelo sencillo, con el que la capital del estado tendrá conectividad con 35 puntos del país y ello abre las posibilidades de salida y llegada de visitantes, señaló el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.
Puntualizó que con la llegada de esta empresa Durango asciende a cuatro mil 435 asientos semanales que se manejan en el aeropuerto local través de las diversas líneas aéreas y anunció que se luchará por el establecimiento de una salida a la Ciudad de México.
Al medio día del miércoles llegó el primer vuelo procedente de Monterrey, Nuevo León, al Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”, donde el gobernador José Rosas Aispuro Torres en compañía del director de Viva Aerobus, Juan Carlos Azua Cosío; así como el secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra llevaron a cabo la inauguración de esta salida que tendrá frecuencias los miércoles y sábados de cada semana.
Durante su mensaje el mandatario estatal reconoció que este vuelo no es solamente Monterrey-Durango - Monterrey, sino que de ahí se conecta a cualquier otra parte del país e incluso de extranjeros a través de 35 salidas que opera esta aerolínea de bajo costo.
Refirió que esta es una gran oportunidad para que la gente de Durango pueda salir, pero también lleguen visitantes de otros lugares a conocer el potencial turístico que ofrece.
“Hoy tener a Viva Aerobus, una de las líneas de mas bajo costo en el país con aviones nuevos dan la confianza a los pasajeros para que puedan viajar con toda tranquilidad y es un honor para Durango, ya que con dicho vuelo se ofrecen cuatro mil 435 asientos de avión semanales por medio de los diversos destinos que se operan en el aeropuerto Guadalupe Victoria”, destacó Aispuro Torres.
Asimismo el jefe del Ejecutivo estatal destacó que se habrá de luchar para que mediante esta empresa de bajo costo se pueda entrar a la Ciudad de México en la medida que las condiciones de aquel aeropuerto, al destacar que la demanda que se tendrá en Durango será creciente y ello genera la posibilidad de abrir nuevas rutas para continuar con la expansión de la conectividad con el país y otras partes del mundo.
Juan Carlos Zazua Cosío reconoció el apoyo que ha otorgado el gobierno del estado para establecer esta nueva ruta, especialmente con esta empresa que opera bajos costos y que ofrecerá miércoles y sábados su vuelo a Monterrey.