El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, reconoció que la llegada de nuevas inversiones y crecimiento económico que está generando el gobernador Esteban Villegas Villarreal, presentan la oportunidad de sumar y hacer equipo entre la academia, las empresas y el gobierno.
- Te puede interesar: Durango y Coahuila tienen gran potencial para aprovechar las oportunidades del nearshoring
Señaló que Durango vive un momento importante que se debe aprovechar con unidad y colaboración institucional, para generar confianza y certeza a las nuevas inversiones nacionales y extranjeras.
El sector empresarial de Durango está listo para aprovechar el modelo de educación dual, como una alternativa innovadora para vincular las áreas de oportunidad de desarrollo económico, industrial, tecnológico y social de las empresas con las instituciones educativas del tipo medio superior y superior.
Se va a aprovechar la vinculación de las empresas, las instituciones educativas y el perfil de los nuevos profesionistas, para fortalecer el desarrollo económico, contribuir a disminuir el desempleo y evitar la fuga de talento de Durango.
“Son oportunidades muy importantes, algo que ya habíamos estado esperando desde hace mucho tiempo, es momento de estar preparados, también es obligación de los empresarios aportar lo que nos corresponde, nos estamos capacitando, generando enlaces y vínculos con la academia para toda esa formación de los que están egresando de las diferentes universidades”.
“La educación dual es una gran herramienta, nosotros como empresarios estamos vinculándonos con las diferentes universidades, entendiendo como funciona el programa y adaptando a los jóvenes estudiantes para poderlos apoyar en su formación acorde a las necesidades que se vienen para el estado”.