El sector empresarial hace un llamado a las autoridades para que pongan atención en evitar extorsiones de “montachoques” modalidad delincuencial que ya llegó a Durango, así mismo a la población a extremar precauciones para no ser víctimas de este delito, informó Mauricio Holguín Herrera, secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
- Te puede interesar: Difunden video de montachoques en Durango; alertan a automovilistas
“Esta situaciones grave ya lo habíamos visto en otros estados, incluso en otros países, habíamos visto esta circunstancia en videos en la que algunos autos frenan intempestivamente por delante y hacen que los golpees, pero prácticamente es un choque generado a propósito, y con ellos llevan a cabo una extorsión inmediata”, dijo.
Mauricio Holguín Herrera, destacó que ante la problemática, que estuvo fuerte en otros estados, empresarios estuvieron en una convención en ciudad de México, donde se informó que en otras entidades como Tamaulipas y Guerrero se tenía esta situación desde hace años.
Desafortunadamente ya se tiene conocimiento de que esta modalidad de extorsión ya llego a Durango, y por ello se hace un llamado a las autoridades para que se pueda frenar esta situación de manera inmediata.
“El llamado también es a la gente para que no caigan en este tipo de situación, lo ideal es que al chocar, al tener un percance vial de este tipo, que la gente no baje de su vehículo, y hablarle a su seguro o algún familiar para que los puedan acompañar durante todo este proceso, y evitar en todo momento ser extorsionados”, puntualizó.
El secretario de CCE, añadió que no se tiene conocimiento de que haya reclamo de algún empresario que haya sido víctima de esta situación, pero si a dos personas, de quienes se conoce que fueron víctimas.
“Muchas veces es a los mismos trabajadores a quienes les pasan este tipo de situaciones, entonces el llamado es también a todos los empresarios a que puedan comunicarlo dentro de sus empresas, y también a la población en general", subrayó.
Holguín Herrera, afirmó que este tipo de delitos en otras entidades regularmente se cometen en vehículos sin placas, y hay que recordar que en Durango muchos vehículos no han sido regularizados, y por eso también el llamado a las autoridades es en el sentido de que puedan verificar esta situación, pues el hecho es que mucha gente pagó sus placas y se regularizaron en tiempo y forma, y que muchos otros no lo hagan obviamente es injusto para la población que si lo hizo en su oportunidad.