Es inminente que llegue a Durango la nueva variante del Coronavirus llamada Ómicron porque ya hay un caso sospechoso en Sinaloa, ante ello es urgente que los ciudadanos duranguenses tomen las medidas de protección ya conocidas, además que se vacunen, señaló ante el Consejo Estatal Ciudadano Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad.
Al participar como invitado en la sesión mensual de este organismo, el funcionario de salud advirtió sobre lo altamente contagiosa que es esta nueva cepa surgida el mes pasado y que se ha ido diseminando en todo el mundo. Ya hay un sospechoso en el estado vecino de Sinaloa, por lo que su llegada a Durango es cuestión de tiempo, advirtió.
Insistió en la necesidad de aplicarse las vacunas como forma de protección ante esta variante, pues cualquiera de estos biológicos es muy bueno y además indicó que resulta necesario no hacaer caso a la información distorsionada que al respecto abunda en las redes sociales.
González Romero destacó la importancia que tiene este foro ciudadano como portador de información oportuna y real que le sirva a la sociedad, pues resulta un auxiliar para todos los órdenes de gobierno.
Ante una pandemia de la cual aún hay mucha desinformación y que ha sido muy agresiva entre la población, lo mejor que ha podido suceder es la vacunación y por ello la gente debe acudir ordenadamente a que le apliquen sus esquemas de protección, insistió el secretario de salud.
Hasta ahora un segundo refuerzo es altamente eficaz y no debe hacerse caso a los rumores infundados que se requiere hasta una cuarta dosis, pero es fundamental seguir aplicando todas las medidas de protección y máxime en esta temporada donde se prevén altos contagios por la gran movilidad de personas, concluyó.