El flujo de vacunas anticovid a Durango no está suspendido, será este fin de semana cuando lleguen 100 mil nuevas dosis para completar el esquema de aplicación en adultos de entre 50 a 59 años y continuar en algunos municipios con el grupo de 40 a 49, informó la directora de los Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito y afirmó que aún no se contempla a los menores de 18 años en el programa que lleva Gobierno federal.
Así se refirió la funcionaria estatal respecto a un supuesto corte en el suministro de vacunas a nivel nacional, donde aclaró que en la entidad siguen llegando embarques. Incluso ya se aplican a personas de 40 a 49 años en varios municipios y comunidades aledañas a la capital; se trabaja en un lote de 25 mil.
Indicó que para este fin de semana se espera la llegada de unas 100 mil vacunas más, que habrán de usarse en la aplicación de segunda dosis al sector de entre 50 a 59 años y de esta manera completar su esquema, tentativamente a partir del lunes.
Luna Gualito indicó que aún no se sabe la fecha precisa para vacunar a la gente de estos grupos en la capital del estado, sin embargo deberá ser a más tardar la semana entrante.
Tan solo en adultos de 40 y 49 años se estima que son unas 80 mil personas en el municipio de Durango, además de aquellas entre 50 a 59 que requieren su segunda dosis de refuerzo, destacó.