Ante las protestas de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), en relación al cobro de los créditos otorgados por diversas financieras con descuento vía nómina, el titular de la dependencia, Moisés Nájera Torres, señaló que tras una reunión con la representación sindical, se llegó al acuerdo de la elaboración de una carta que será firmada de manera individual donde se solicita la suspensión de las retenciones a favor de las financieras.
- Te puede interesar: Pagan sindicalizados de la SSD hasta 300% más en préstamos de financieras
Explicó que dichos formatos serán entregados directamente en la sección sindical a partir de este miércoles y serán recibidos hasta el 24 de abril, a fin de llevar a cabo el proceso de suspensión de retención a partir de la quincena número ocho.
“Para el caso de que la suspensión de la retención no se lleve a cabo, se realizará una nómina extraordinaria para realizar el reembolso correspondiente”, se lee en el documento que fue firmado por el equipo de la SSD y las diferentes representaciones sindicales.
La intención es que cada uno de los trabajadores que se encuentra con esta problemática, puedan acercarse con las financieras con las que tienen el crédito a fin de negociar de manera personal y con ello solucionar su situación.
“No revisaron muy bien las empresas y nos están creando un conflicto, sobre todos a los compañeros”, comentó el secretario de Salud en el estado, quien informó que de manera desafortunada, estas instituciones vendieron las carteras de crédito y con ello se ajustaron sus tabuladores.
Y es que cuando las empresas hacen sus propios movimientos jurídicos, que afectan a los trabajadores ya que muchos se quejan de que pese a realizarse la retención de su salario, no les aparecía el depósito en la cuenta, “eso hace que se entorpezca y no haya transparencia con respecto en el avance de su pago”, dijo.
De ahí que ahora serán los sindicatos quienes llevarán la representación de los trabajadores y a partir de esto, la indicación es suspender cualquier relación con financieras de parte de la SSD.
Nájera Torres, aseguró que si bien entienden los motivos por los que muchos trabajadores optaron por una opción de este tipo para solicitar un crédito, la situación motivó a un desacuerdo entre los trabajadores y directivos de la institución.
Sin embargo ofreció una disculpa a los automovilistas y ciudadanos que necesitaban transitar libremente por las vías que fueron obstruidas.