La mañana de este miércoles 20 de abril, llegaron al parque Sahuatoba de Durango dos leones cachorros y a una pareja de hienas, con lo que ya cuenta con casi 300 ejemplares de diversas especies, declaró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Jorge Salum, acompañado de Gabriel Mendoza Ávila, director de Servicios Públicos Municipales; Luz María Garibay, síndico; y la regidora Rosa Ascencio, recibieron a los nuevos integrantes del zoológico.
- Te puede interesar: No hay riesgo de contagios para las familias que visitan el zoológico Sahuatoba
Jorge Salum, destacó como una prioridad el mejorar las condiciones de vida de los habitantes del zoológico Sahuatoba, de tenerlos sanos y seguros.
Resaltó que a pesar del déficit de recursos económicos, lo que va de la presente administración se ha realizado obras nuevas en casi todo el zoológico, gracias a lo que se ha generado con el pago de las entradas.
Precisó que son más de 30 obras de remodelación realizadas para mejorar la habitabilidad de los animales, además de espacios que no existían y que han gustado a la ciudadanía como: el serpentario y la granja interactiva.
Además se construyó un área de cocina, de cuarentena, la clínica de atención de pequeñas y medianas especies, y se remodeló el hábitat de los animales.
La finalidad de todos los trabajos del parque ha sido mejorar las condiciones de vida de las especies, para las cuales se invierten casi 400 mil pesos al mes solo en alimentación, declaró.
Por su parte el director del zoológico, Emilio Camacho, informó que en lo que va del año ha habido varios nacimientos, entre ellos 15 nuevos herbívoros, lo que es posible gracias al trato adecuado de los animales.
Destacó que las hienas recién llegadas ya se aparearon, por lo que la familia del zoológico podría crecer próximamente.
Recordó que tras dos años sin visitas, debido a la pandemia, en las últimas semanas se han contabilizado entre 500 y 700 personas diarias en el zoológico, y los fines de semana cerca de dos mil visitantes.
Esta temporada de calor, se aplican todas las medidas necesarias para evitar afectación en las especies por las altas temperaturas, y hasta el momento no se ha registrado ningún caso,concluyó.