Con la iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro y el apoyo del Sistema Nacional, en Durango se continúa con la entrega de paquetes alimentarios correspondientes al programa de Desayunos Escolares, los cuales llegaron ya a más de 210 mil familias en situación vulnerable.
“Gracias al apoyo del Sistema Nacional DIF, así como al esfuerzo de nuestros trabajadores que todos los días recorren las zonas más vulnerables del estado con todas las medidas sanitarias, seguimos apoyando la economía de madres y padres de familia durante esta pandemia”, destacó la señora Elvira, al recordar que durante el ciclo educativo pasado y el que está por comenzar, los niños y niñas que eran beneficiados con el programa de Desayunos Escolares, seguirán recibiendo los apoyos, ahora como paquetes alimentarios.
A causa de la contingencia del Covid-19, desde el pasado mes de abril, se entregan hasta tres despensas en bolsa a las familias de los estudiantes de nivel primaria, explicó y aseguró que, este tipo de apoyos alimenticios, llegarán a los sectores más vulnerables de Durango.
Barrantes de Aispuro, agregó que a la par, el Sistema DIF Estatal, también cuenta con el programa de Apoyo de Contingencia por Covid-19, mediante el cual, se han entregado en toda la entidad, un total de 130 mil 805 paquetes alimentarios.
Estos apoyos alimentarios, se entregan como una despensa hasta la puerta de los hogares de las familias más vulnerables, quienes a través de un mensaje vía WhatsApp a los teléfonos: 618-838-53-26, 618-838-39-14, 618-838-46-12, 618-838-42-03 y 618-3-838-42-03, hacen la solicitud a este Sistema del DIF Estatal.
La señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, recalcó que este tipo de apoyos alimentarios, llegarán a los sectores más vulnerables de la entidad, pues son muchas las familias que realmente los necesitan.