La cuenta regresiva para ejercer el voto el próximo 5 de junio inició con el arribo a la entidad de la documentación electoral, la cual incluye las boletas electorales para elegir Ayuntamientos y la gubernatura.
Son un millón 408 mil 339 boletas las que se recibieron para gubernatura y un millón 409 mil 999 para ayuntamientos, las cuales distribuirán entre los 39 Consejos Municipales, indicó la consejera electoral, Perla Lucero Arreola Escobedo.
- Te recomendamos: Reanuda INE Durango trámites de inscripción y actualización de datos en el Padrón Electoral
Por su parte el consejero David Arámbula Quiñones, detalló que serán nueve las rutas que cubran para que en cada una de estas se cumpla la encomienda antes mencionada de llegar a los Consejos Municipales.
En dichos lugares se procederá al conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, para dar paso al armado de los paquetes que los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales entregarán a los presidentes de casilla para el 5 de junio y la ciudadanía pueda ejercer el voto.
La documentación resguardada por elementos de seguridad arribó a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y de ahí partir hacia los Comités Municipales.