Al cortar el listón inaugural de la tienda número nueve de Alsuper en el estado, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, agradeció la confianza que los inversionistas tienen en Durango y con ello generar nuevos empleos gracias a las inversiones esperadas desde hace tiempo, por lo que aseguró que este año 2023 será muy positivo en este sentido.
- Te recomendamos: Anuncia Esteban Villegas inversión de 5.9 mdd en Durango
“Con esto se construye un Durango competitivo, próspero y de oportunidades”, aseguró el mandatario estatal durante la ceremonia de apertura de la tienda ubicada en el bulevar Francisco Villa, misma que representa una inversión de siete millones de dólares y 160 nuevos empleos.
Durante su participación, Villegas Villarreal, recordó cuando le tocó la llegada de dicho consorcio a la entidad y que a la fecha cuenta con nueve sucursales en el estado, de las cuales seis se encuentran en la capital del estado. Ahora celebra la confianza que sus directivos han tenido en los trabajadores de Durango “ya que aquí se cuenta con lo más importante que es la calidad de nuestra gente”, dijo.
Asimismo destacó las inversiones que se han anunciado recientemente, como la ampliación de la empresa COFICAB, además de aquellas que están por llegar y que significa que más jóvenes profesionistas contarán con un mejor empleo y sueldos competitivos y con ello evitar que migren a otros estados de país por falta de oportunidades laborales.
Por su parte, el director del corporativo Alsuper, Sergio Mares Delgado, destacó las facilidades que se han dado por parte del gobierno de Esteban Villegas, que los han llevado a la instalación de s tienda número 82.
Además calificó a Durango como un magnífico destino turístico que brinda oportunidades de inversión para el sector agropecuario, forestal, comercial e industrial; además de la conectividad que se tiene a través de la carretera interamericana que se comunica con varios estados.