Las vacunas llegan a los diversos municipios del estado y este martes comienza la aplicación de 10 mil 800 dosis para adultos mayores de 60 años en Santiago Papasquiaro, San Dimas, Otaez, Canelas, Topía y Tamazula; anunció el gobernador tras puntualizar que con este nuevo paquete se superará las 36 mil 900 personas vacunadas hasta el momento.
Así lo anunció el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en rueda de prensa, donde aseguró que todos los duranguenses tendrán su vacuna y aplicarán de acuerdo a la programación que se ha hecho por parte del Gobierno federal.
El mandatario estatal aseguró ante representantes de los medios de comunicación local que hasta ahora ya son 15 los municipios donde se ha vacunado y continúa el proceso, recientemente terminó en Lerdo, para continuar con cinco nuevos municipios como son Santiago, San Dimas, Otaez, Canelas, Topía y Tamazula.
Solicitó a las personas adultas mayores esperar su turno en cada lugar donde les corresponda, de esa manera no habrá problemas de desorden al momento de aplicarse la segunda dosis.
Las personas mayores continuarán siendo vacunadas y en próximos días irán llegando más vacunas al resto de la entidad, porque la premisa es que sea vacunada toda la población adulta mayor del estado, dejó en claro Aispuro Torres.