Con la finalidad de que todos los aspirantes que concursaron para ocupar una plaza vacante ofertada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) para el ciclo escolar 2022-2023 y con el objetivo de que los interesados pudieran participar sin contratiempos y sin la necesidad de trasladarse a alguna sede, fue que se desarrolló de manera virtual.
- Te recomendamos: Registran un 12% de deserción escolar en el Cobaed
Esta actividad se lleva a cabo de manera transparente por el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Cobaed, pues todo el proceso de asignación se realiza de manera pública y el desarrollo, así como los resultados que obtuvieron los aspirantes están a la vista de todos; se debe destacar que las plazas ofertadas fueron de carácter temporales, definitivas y con el conocimiento de todos los involucrados.
Para lo anterior se establecieron mesas de asignación en las asignaturas de filosofía, lógica, ética, estética, matemáticas, biología, química e informática para ocupar las vacantes en los planteles de Lerdo, Fco. I. Madero, Gregorio A. García, Bermejillo, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, Canatlán y La Forestal.
En total se cubrieron 12 vacantes para 236 horas, participando 13 docentes, que fueron quienes ocuparon los primeros lugares en la lista de prelación.