Costales llenos de arena y sarapes no bastan para impedir el paso del agua en la escuela "Prof. Jesus Herrera Diaz", ubicada en la colonia Valle de México en la ciudad de Durango. Con cada caída de lluvia salones y patio cívico se inundan, pero en esta ocasión el daño paso a mayores, no sólo las precipitaciones la han inundado, sino las aguas negras provenientes de la calle han entrado.
- Te puede interesar: Maestros de la sección 44 toman calles de Durango para exigir el pago de bonos
Nancy Quiñónez, directora de la institución expuso que es un problema recurrente, pues la escuela no cuenta con drenaje pluvial, y la calle aledaña no tiene pavimento ni drenaje.
Los menores que cursan de primero a quinto de manera reiterada deben tomar clases en aulas húmedas y al salir al recreo los charcos están presentes, además la dirección es otro espacio que se inunda.
Son 150 niñas y niños quienes padecen del problema, mientras que intendentes, docentes y padres de familia buscan la manera de sacar el agua.
En pasadas fechas el plantel recibió material para subir las bardas que lo resguardan, pero esto no ha sido impedimento para el agua y a más de una semana que las lluvias han sido constantes, han provocado que la escuela Prof. Jesus Herrera Díaz, se encuentre bajo el agua.
La directora pidió al la Secretaría de Educación y el Instituto de Infraestructura Educativa que atiendan el tema, al igual que el Ayuntamiento, pues su población estudiantil es de bajos recursos y urge que las aulas y áreas de usos múltiples estén en buenas condiciones para evitar infecciones y enfermedades.