Comienzan coches a presentar descomposturas debido a las lluvias, informó Armando Soto Luna, Vicepresidente de la Asociación de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien subrayó el aumento de solicitudes de servicio es del 15 al 20 por ciento.
Los golpes en fascias y suspensión por caer en baches, así como daños en partes eléctricas como marchas y alternadores, y frenos, son los daños más comunes, añadió.
Comentó que mucha gente cuando presenta fallas eléctricas en sus carros, al conseguirlas no son de calidad, y eso solo les agrava el problema.
Armando Soto Luna, añadió que los encharcamientos, lodo y basura, arrasa con las partes bajas de los coches, y ya se enfrentó una lluvia que provocó estas problemáticas, lo cual ya se está reflejando en aumento de solicitudes de servicio en los talleres mecánicos.
Dijo que los modelos nuevos son propensos a fallar en cualquier sentido, pero en estos momentos la basura que arrastra la misma agua de lluvia, es la que está provocando los problemas en los automóviles.
El vicepresidente de la Asociación de Talleres Mecánicos de Canaco, estimó que muchas calles no están preparadas para el tránsito de los carros en esta temporada.
Resaltó que desde inicio de año han ido en aumento muchas piezas, algunas tiene incrementos de hasta el 30 por ciento, pero también otras que se han ido casi al 45 por ciento más caras, mientras que las refacciones más comunes han ido subiendo paulatinamente del tres al cinco por ciento, hasta llegar a la fecha a un 25 por ciento de incremento en el año.
En promedio arreglar un carro que se daña de la suspensión por haber caída en un bache, puede llegar a los 12 mil o hasta los 15 mil pesos, pero hay modelos que pueden llegar hasta los 25 ó 30 mil pesos, “lamentablemente algunas refacciones son muy costosas, pero por otro lado también son difíciles de conseguir algunas refacciones, hemos estado batallando mucho con vehículos sobretodo de reciente modelo”.