Resultado de las lluvias que se han presentado desde las primeras horas de este día en Durango capital, se tiene el reporte de algunas inundaciones en algunas avenidas, carros varados, agua dentro de algunas viviendas, pero afortunadamente ningún riesgo considerable indicó Gustavo Paredes titular de Protección Civil Municipal aseguró que la situación al momento se encuentra controlada.
Dijo que desde temprano se dio la coordinación de todo el Gabinete de Seguridad para iniciar con los recorridos y auxiliar en donde fuera necesario, uno de los lugares más afectados es el Fraccionamiento Real Victoria, presentó una inundación de 50 centímetros de alto, y provocó que una camioneta se quedara a medio camino, la cual fue auxiliada al momento.
Algunas de las zonas que presentaron inundaciones son Circuito interior, El Pueblito, Granja Graciela, Fraccionamiento Real Victoria, Primo de Verdad, Calle Armonía del Nuevo Durango y Cuitlahuac, son entre otros puntos los que presentaron conflictos.
Dijo que en la Acequia Grande se hizo un trabajo de prevención, pero hasta al momento va en un 80% de su capacidad, en el caso de las presas de acuerdo al monitoreo en general van en un 70% de su capacidad.
Adelantó que más tarde se harán algunos recorridos por la Cuenca de la presa del Hielo y la presa las Mangas, que son lugares que presentan un mayor conflicto, porque no se tiene manera de monitorear y son 50 kilómetros cuadrados.
Precisó que desde las primeras horas se ha tenido bastante trabajo con motobombas, equipo, y colocación de costales, además se han rescatado algunos vehículos por aventurarse por cruzar por estas calles.
La recomendación es que la gente que vive por partes inundadas no haga el intento de cruzar con su vehículo, pues no podrían soportar el ingreso, además deben estar pendientes de los riesgos que se presentan a través de las redes sociales.