Las lluvias que ya se generalizaron en todo el estado no solamente han causado afectaciones en caminos rurales y alguna infraestructura como puentes y vados debido a la creciente de ríos y arroyos, sino que además frena el avance de obras que son importantes, destacó Rafael Sarmiento Alvares.
Sobre este tema reconoció el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado que alrededor del 25% de los 13 mil kilómetros que comprenden la red carretera estatal, incluyendo caminos rurales, se vieron dañados por las fuertes lluvias pasadas.
Sin embargo, añadió, más allá de estos daños que ya han sido evaluados y están en proceso de reparación incluyendo puentes y vados, se ha causado un retraso en obras que estan ejecutándose pero por el exceso de lluvia no pueden avanzar.
Por citar solamente un par de ejemplos Sarmiento Alvares se refirió al caso del municipio de Guadalupe Victoria donde no han podido avanzar en obras de recarpeteo y pavimentación, además del Puente Nelly Campo Bello en la entrada de la colonia La Virgen de esta capital que ya ha sufrido atraso en el colado de la loza debido al exceso de humedad.
En cuanto a la prolongación en la entrega de las obras, cuenta mucho el dictamen que da Comisión Nacional del Agua, porque es la dependencia que avala y documenta las cantidades de lluvia que son motivo para tener que aguantar los retrasos por parte de las empresas constructoras, concluyó.