Lluvias no dejaron daños en Durango capital: Gustavo Paredes

Este fin de semana se hicieron recorridos preventivos por la ciudad de Durango, aunque ninguna colonia presentó riesgo, informó el titular de Protección Civil Municipal

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · lunes 21 de junio de 2021

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Con las primeras lluvias que se presentaron en la capital de Durango, se hicieron recorridos preventivos por distintas puntos de la ciudad, lo que generó un fin de semana activo para los elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, aunque ninguna colonia presentó riesgo pero sí hubo algunos accidentes viales.

Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia, informó que se dio una sola llamada de emergencia al 911, pues se presentó encharcamiento en una vivienda, comenzaron a salir brotes de aguas negras por las rejillas, entonces se acudió al lugar para poder auxiliar.

Mencionó que por la lluvia se presentaron varios accidentes, algunos aparatosos, uno en anillo periférico con personas prensadas y que fueron rescatadas, pero el llamado a la ciudadanía es manejar con precaución y moderar la velocidad.

En el antiguo camino a Contreras también se dieron unos choques porque el pavimento se encontraba mojado, entonces se vieron involucrados vehículos y algunos árboles.

Aseguró que desde hace un mes se han estado preparando para atender cualquier contingencia, y coordinados por el Consejo Municipal de Protección Civil, para hacer frente a cualquier situación, por el momento se han realizado también acordonamiento de calles y vialidades.

Dijo que están vigilantes de algunos sitios donde se presentan conflictos por las lluvias, como Villas del Guadiana, que en estas primeras lluvias no generaron grandes niveles de agua ya que se cuenta ahora con conectores pluviales, también en la Avenida Fidel Velázquez se presentan encharcamientos.

Paredes Moreno adelantó que se pronostican lluvias para este martes y miércoles, por lo que se debe atender cualquier llamado de la autoridad y sobre todo manejar con precaución.