Solamente se solicitó la ayuda en el hospital de salud mental para limpiar el lodo y algunas goteras, sin embargo, nos mantenemos atentos ante cualquier llamado sobre todo en los municipios de Canatlán y San Bernardo.
- Te recomendamos: Especialistas en Psiquiatría, piden al presidente no recortar el presupuesto en Salud
A pesar de las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad de Durango y otros municipios, hasta el momento la Secretaría de Salud en el Estado reporta solamente goteras en algunos inmuebles como el de salud mental, por lo que el servicio médico se está brindando al 100%, declaró Sergio Iván Flores Graciano, titular de la Subdirección de Infraestructura de Salud.
Los hospitales y centros de salud se encuentran laborando de manera normal, las actividades no se han interrumpido a pesar de las inundaciones que se han presentado en diferentes calles de los municipios de la entidad en donde más lluvias se tienen registradas.
El arquitecto comentó que las afectaciones han sido mínimas, como es el caso del hospital de Salud Mental Miguel Valle Bueno, en donde se tuvo que hacer limpieza de lodo y reparar algunas goteras.
Comentó que a pesar de que por el momento no tienen reportes sobre daños mayores en hospitales y centros de salud, se mantiene un monitoreo constante en municipios como Canatlán, sobre todo en las colonias Hidalgo y 5 de Mayo; otro de los municipios en donde se está monitoreando las clínicas es en San Bernardo.