Las constantes lluvias que se han presentado en la entidad, han revertido el daño que presentaban los agostaderos a causa de una temporada de estiaje que se prolongó por un año, declaró el presidente de la Unión Ganadera Regional, Rogelio Soto Ochoa, quien recordó la pérdida de 50 mil cabezas de ganado que murieron debido a la falta de agua de años pasados.
Destacó que en su gran mayoría, los agostaderos ya se han recuperado, al presentar pastizales para el ganado, pues recordó que la prolongada sequía ya había ocasionado serios problemas en las tierras para el pastoreo del ganado.
“Hoy se pueden apreciar los agostaderos reverdecidos y abrevaderos llenos de agua, así como los estanques, canales y arroyos. Sin embargo reconocemos que algunos productores agrícolas les está ocasionado problemas el exceso de lluvias, pero siempre la llegada de agua será bien recibida”, dijo.
Esperan más agua durante el mes de septiembre, el cual históricamente es de abundancia en las lluvias, “esperamos que las heladas no lleguen de manera inoportuna, de ser así, cerraremos el año con buena recuperación en los agostaderos”, comentó.