Localidades de la zona rural que pertenecen al municipio de Durango, también serán beneficiadas con pavimentación, sobre todo porque la contingencia de las lluvias en días pasados, no solo afectó las condiciones del pavimento en la capital, con baches, igual daño severamente muchos caminos de varias localidades, por lo que se invertirán 3.7 millones para riego de sello de caminos rurales y 500 mil pesos para rastreo de caminos.
- Te recomendamos: Quedará pendiente obra de pavimentación en Guadalupe Victoria
Javier Chávez Cibrián director de Obras Públicas Municipales, manifestó “anduve recorriendo todas comunidades, por el problema de contingencias por las lluvias, y créame que los caminos que quedaron inservibles”, sobre todo en El Nayar, Santiago Bayacora, El Arenal, Independencia y Libertad, entre otros.
Aseguró que el programa de pavimentación, será un trabajo a la par, tanto en la zona urbana como en las localidades que pertenecen a la zona rural, donde estarán apoyados por contratistas locales para poder avanzar en la meta.
Esperan que el próximo lunes 19 de septiembre se tengan las condiciones para poder iniciar con los trabajos, porque las precipitaciones dejaron encharcamientos, y requieren que baje la humedad.
Por su parte José Daniel Salazar Díaz, director de Desarrollo Rural Municipal, precisó “en el tema de caminos rurales, sí hay bastante demanda, tenemos muchas peticiones de los compañeros”, en localidades que ya estaban pavimentados los caminos, quedaron muy dañados por las lluvias.
Por ejemplo en El Manzanal, Mariano Matamoros, El Valle Florido, Nicolás Romero, por lo que se está haciendo un levantamiento de los daños que sufrieron las familias y buscar la manera de apoyarlos, sobre todo en el tema de caminos, cultivos y afectaciones a viviendas.