Comerciantes del mercado de abastos Francisco Villa, ubicado en la ciudad de Durango, bloquearon una de las calles del bulevar Francisco Villa, ante el rezago en la construcción del puente elevado el cual les ha provocado pérdidas en las ventas de hasta en un 40%, afirmo José Ricardo López. administrador del mercado.
- Te puede interesar: Denuncia UJED a gobierno estatal de Durango
José Ricardo acompañado de algunos locatarios demandó a las autoridades una pronta conectividad del mercado con el bulevar, "que nos arreglen las calles Santo Domingo, Valparaíso y el propio bulevar Francisco Villa, que son las vialidades que dan acceso al mercado, pero además que sincronicen los semáforos", dijo.
Asimismo, lamentó el bloquear una parte del bulevar, ya que desde hace meses el Gobierno estatal se comprometió a mejorar la entrada al área comercial, pues la obra del puente elevado, les ha obstruido el flujo de gente que acude a realizar sus compras.
Manifestó que la rezagada obra provoca caos vial y eso ocasiona que los clientes ya no acudan, los propios locatarios lo han sentido en sus ventas, las cuales se les han caído en más de un 40%.
También comentó que los locatarios del mercado Francisco Villa, se habían solidarizado con el Gobierno estatal, de facilitarles parte del mercado sin embargo esto ocasiono mayores problemas, pues nunca han tenido el apoyo de los elementos de vialidad.
"Pedimos que las autoridades de gobierno den la cara ante la problemática de vialidad, pues se ha congestionado la entrada al mercado, además de que los semáforos no están funcionando correctamente", indicó.
Finalmente destacó "sabemos que este es el último día de gobierno de Aispuro Torres, y esperamos que hoy, algún funcionario se digne en comunicarse y darnos una respuesta para poder descongestionar la vialidad y poder revertir esa caída en las ventas", puntualizó.